domingo, 26 de octubre de 2008

Preguntas y respuestas más frecuentes

1.- ¿Por qué la importancia de realizar una campaña para salvar a la Vaquita Marina?
La Vaquita Marina es una especie endémica exclusiva del Alto Golfo de California. En 1990 la Vaquita Marina fue clasificada “Especie en peligro de extinción” y recientemente como “En crítico peligro de extinción”, por la Unión Mundial para la Conservación.
2.- ¿Con la población remanente de la Vaquita es todavía posible que pueda salvarse esta especie?
La Vaquita se ha desarrollado en un profundo aislamiento que le permite enfrentar una disminución de su población sin perder sus características genético. La experiencia demuestra que las especies amenazadas pueden recuperar su población si se enfrentan y reducen significativamente las causas de esas amenazas.
3., ¿Cuál es la principal causa de la muerte de la Vaquita Marina?
La principal amenaza es la mortalidad accidental en redes agalleras y las alteraciones del hábitat por el uso de redes de arrastre en la zona de amortiguamiento (área que rodea el lugar donde se concentra el mayor número de Vaquitas), de la Reserva de la Biósfera “Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado”. La Vaquita necesita salir a la superficie para respirar pero queda atrapada en estas redes para la pesca y muere ahogada. Se ha registrado que la Vaquita queda atrapada durante actividades pesqueras para la captura de sierra, curvina, camarón y otras especies.
4. ¿Cuál es la medida que proponen para salvar a la Vaquita?
El límite de mortalidad de la vaquita incidental que se estima para evitar la extinción es de 0.2% por año, esto es, se tiene que garantizar una tasa de mortalidad incidental de cero para lograr una recuperación efectiva de la especie.
Se necesita reducir los factores de riesgo, esto puede lograrse si se realiza el ordenamiento pesquero y se aplica la ley. Se estima que de esta manera se tendría una reducción inmediata de un 65% en la mortandad de Vaquita. También es importante modificar los actuales límites de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hey !
que onda!
les quedo re nice!
mucho exito,
A salvar la vaquiita marinaa!!
cuanto midee ???
jajajaj!..
cuidensee!!
byebye!!

Anónimo dijo...

les quedo chingon
espero pues que le hechen
ganas para salvar ala vaquita marina y ps hay nos bemos :)

Anónimo dijo...

que puedo decir su labor que estan haciendo asi este especie es fundamental ya que muestras acciones estan haciendo que no solo esta especie desaparesca si no todo lo que ahi en este planeta lo estamos matando poco a poco con muestras actividades contaminando el ambiente y esta especie,Mortalidad de la Vaquita

La causa de muerte de las vaquitas marinas puede ser de orígenes diversos. La vaquita puede morir por causas naturales, como por el daño provocado por parásitos o por ser atacada por sus predadores. Sin embargo, la causa principal de su mortalidad se debe a la actividad humana.
ahi que luchar por nuestro planeta antes q sea demaciado tarede y el que siga en las especies de extincion se el propio humano al no tener nada con el cual pueda sobrevivir
atte:roberto(pantera)

Anónimo dijo...

MUY BIEN EL PROYECTO KE TIENEN, LES KEDO BIEN, SIII HAY QUE SALVAR A LA VAKITA MARINA KE HACE MUUUU Y GLU GLU A LA VEZ, ENTIENDEN JEJE
SALUDOS